Excepcional corto donde se refleja la frustración de un niño cuya familia inculca desde pequeño el mundo del Fútbol de una manera impositiva y agresiva, presionándole psicológicamente para que mejore y llegue a ser profesional.
Presión Familiar
Tanto el Padre, como el Abuelo, la Madre e incluso un amigo de la familia quieren que el niño sea futbolista. Esa presión familiar, hace que el niño se bloquee.
Reacciones a las decisiones del entrenador
De igual forma muestra cómo reaccionan los familiares ante las decisiones del Entrenador en las alineaciones del equipo, desprestigiándole en cada decisión y haciendo ver que no están capacitados como ellos para dirigir un equipo.
Respeto a los demás aficionados
Lamentablemente es otro común denominador en los campos de fútbol cuando comienzan los aficionados cruzar una sarta de frases malsonantes y poco positivas para un entorno repleto de niñ@s.
Respeto a los Árbitros
Es por desgracia bastante común lo que refleja el video. La actuación de algunos Familiares con respecto al árbitro en presencia de incluso de niños en la grada deja mucho que desear y provoca aprendizajes en los niños que modifican su conducta. Falta de respeto, insultos, etc…
Se llega a ver una acción poco frecuente pero presente en nuestra sociedad en la que se agrede al árbitro.
Conclusión
Un fantástico video que hará que reflexionemos en cuanto a nuestra conducta con los Niños, Entrenadores, Árbitros y Aficionados.
Adquiere el Curso de Creación de Campus de Fútbol y tendrás acceso a todas las clases 24h los 365 días del año, sin altas, ni permanencias, ni mensualidades, con acceso a la Intranet donde tendrás Documentos exclusivos y atención personalizada!
Aplausos!
Buenisimo el video muy explicativo
Gracias Raul por tu comentario. Nos alegra que te guste. Un saludo 🙂